Elementos claves para el entorno de negociación

Es indispensable considerar elementos claves para el entorno de negociación  que permitan el desarrollo de la misma de forma adecuada.

Toda negociación tiene  un proceso  con el  cual se busca  resolver un conflicto a través de la comunicación establecida entre las partes para analizar posibles soluciones que permitan llegar acuerdos  que satisfagan  intereses y objetivos comunes.

A continuación se detallan los elementos claves para el entorno de negociación:

Temas sobre el cual se planteara la negociación

Respecto al tema u objetivos propuestos en la negociación es necesario definir  que los mismos sean  negociables en su forma, asunto, determinaciones o alguno de sus elementos.

Las personas o partes a negociar

En la negociación es necesario que asistan las personas involucradas  y autorizadas  para la  toma de decisiones y resolución de conflictos de manera adecuada también  tendrán influencia  los grupos de referencia con las que se relacionan cada uno de ellos, sus empresas, necesidades, objetivos etc.

Los objetivos que buscan conseguir

Es indispensable que las partes involucradas  tengan la predisposición de entrar en el proceso de negociación  esto implica que los mismos estén de acuerdo en intercambiar información, así como también  considerar los puntos de vista de la parte contraria y que estén dispuestos  a buscar opciones que permitan la solución de conflictos con acuerdos convenientes  en el que se cumplan intereses y objetivos mutuos.

 El marco de la negociación

Es el entorno en el que se desarrolla o se forma  el proceso de negociación, dicho entorno tendrá cierta influencia  en la decisión de cada de las partes involucradas  entre ellas mencionamos algunas, formas de negociar, costumbres del lugar  así como también el  tiempo, espacio en el que se desarrolla la negociación.